¡Por fin, es lunes!

¿Has deseado que el fin de semana se alargue al menos un día más o que se invierta la cantidad de días destinados a trabajar por los días de descanso?

Pues, casi todos los domingos por las noches experimento una sensación de ansiedad dado que está por empezar una nueva semana. Por alguna razón, el lunes es un día un tanto difícil. ¿Por qué?

Probablemente, parte de la respuesta se halla en el trabajo. ¿Generalmente, te levantas con entusiasmo por empezar tu jornada e ir a trabajar? ¡Te felicito! Estás dentro de un pequeño porcentaje de la población mundial que ha encontrado un trabajo apasionante.

Si no, no estás solo. Una encuesta realizada este año por Marcus Buckingham Company, señala que alrededor del 16% de las personas están satisfechas y comprometidas con su trabajo.

Work_engagement

Mas, la otra parte de la ecuación puede ser la actitud. Reflexionemos con la siguiente parábola. Un viajero se encontró con unos trabajadores de una cantera.

-¿Qué hacen?- le preguntó a los obreros.

-Me gano la vida- respondió uno.

-Yo, construyo una catedral- respondió el otro.

Ciertamente, nuestro trabajo impacta la vida de otros. Por ende, si nos enfocamos en el valor que creamos y nos disponemos al servicio, lo que hacemos tendrá más sentido para nosotros y se convertirá en una fuente de motivación.

¿Cómo hacer entonces para que nuestro próximo lunes (y cualquier otro día) sea más inspirador?

  1. Posiblemente ya viste este video. Velo de nuevo.
  2. Vete en el espejo y reflexiona: ¿Me gusta lo que veo (y no me refiero a tu físico) y lo que estoy por hacer hoy?
  3. Si estás satisfecho, pero aun te cuesta motivarte por las mañanas, trabajemos la actitud. Estudios manifiestan que al usar tu trabajo como un medio para ayudar a otros puede aumentar tu nivel de satisfacción y reducir el estrés. De esta manera, recordar que somos agentes al servicio de un bien mayor puede impulsarnos a seguir creando valor. Si por el contrario, no estás satisfecho, escribe en un papel qué cosas siempre has querido hacer o ser y que por miedo, tiempo, dinero o cualquier otra razón no las has hecho. Imagínate dónde quieres estar de aquí a un par de años. ¿Es factible comenzar a trabajar por ese sueño? Pues, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. La vida es ahora. Si quieres hacer o lograr algo, la mejor clave para ello es hacerlo, empezar. Una vez te decidas, el universo confabula para abrirte el camino. Aquí te dejo algunas recomendaciones para inspirarte:
  4. Algunos tips para mejorar tu día
    • Ordena rápidamente tu casa. Abrir tu espacio visual, ayuda a abrir tu espacio mental también. No se trata de que tu casa esté siempre perfecta, pero ¿a veces no sientes que tus alrededores reflejan cómo te sientes? Con solo tender la cama, limpiar los platos y recoger la ropa verás cómo el ambiente cambia, cómo te quitas ruido de la cabeza y cómo te ayudará a activarte y comenzar tus actividades.
    • Arréglate y vístete. La pijama es muy sabrosa, pero te lleva a permanecer en un estado de flojera.
    • Escucha música activa.
    • Sal de la casa a dar un paseo. Deja que la naturaleza te sorprenda y el aire te oxigene. ¿Sabías que esto puede tener beneficios concretos para tu salud? Visita la sección de curiosidades del blog.
    • Disfruta tu camino a la oficina. Desconéctate un poco de esos audífonos que llevas todo el tiempo en la calle y conéctate con tus alrededores.
    • Planifica alguna actividad o detalle que sin importar qué tan gris esté el cielo, siempre te dé ganas de levantarte porque es el día para __________________.
    • Ponle el cascabel al gato. Es posible que te cueste levantarte porque sabes que hay alguna tarea específica que necesitas enfrentar, pero que llevas evitando un tiempo. Comiénzala y verás cómo la ansiedad desaparece casi instantáneamente.

Y tú, ¿qué haces para energizar tu jornada? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios. Me encantaría escuchar de ti.

3 comentarios en “¡Por fin, es lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s