5 fuentes de inspiración para cada día laboral

Es usual pensar en todos los quehaceres del día al segundo que nos levantamos. Suena el despertador y comenzamos como unas máquinas a hacer de todo. Nos bañamos, vestimos, arreglamos la casa, desayunamos y nos vamos al trabajo. En la oficina, no paramos con las tareas, al punto que a veces hasta se nos pasa la hora del almuerzo. Es la hora de regresar a casa, pero si estamos saturados de trabajo nos quedamos un rato más en ello. Cuando al fin estamos en casa, hacemos ejercicios, cenamos y quién sabe qué otras cosas hasta dormir.

Nada más con escribirlo y leerlo resulta agotador. ¡Y qué difícil es regalarnos algunos breaks durante el día para repotenciarnos!

Por eso, en esta oportunidad quiero regalarles 5 fuentes de inspiración para cada día de la semana laboral. No importa si estas fuentes nos acompañan durante todo el día, si preferimos inyectarnos motivación en la mañana o si sea mejor utilizarlas como excusas para darnos un break en medio del caos laboral. Lo importante es que no dejemos de recordarnos que hay cosas más significativas por las que vivir y que podemos impulsarnos hasta con los detalles más pequeños.

5 fuentes de inspiración para cada día laboral

  1. Discurso de grado 2015 de la Universidad de Naropa (subtitulado en inglés), por Parker Palmer, fundador del Center for Courage & Renewal, escritor y activista:
  • Parker Palmer nos inspira a abrazar nuestro niño interno, esa mente de principiante, esa curiosidad, espontaneidad y capacidad para tomar riesgos sin miedo por dejar nuestro zona de comodidad. Nos alienta a seguir una vida apasionada y plena, donde no solo de la luz y la sabiduría encontremos verdaderos aprendizajes, sino también de la ignorancia y del fracaso, porque cuando mostramos tolerancia hacia nosotros mismos y hacia los demás podemos enriquecernos de la diversidad. Cierra con la regla de San Benedicto que dice, “Mantén la muerte delante de tus ojos diariamente“, ya que de esta forma permanecerás abierto y atento a la grandeza de la vida.
  1. Sabias palabras de Walt Disney, ¡como para recordarlas cada mañana!:
  • “Un día decidí no esperar a las oportunidades, sino irlas a buscar yo mismo. Y así después de tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
  • Decidí ver cada problema como una oportunidad para encontrar una solución, cada desierto como una oportunidad para encontrar un oasis, cada día como una oportunidad para ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de lado el temor a perder.
  • Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara y quién perdiera. Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.
  • Descubrí que el amor es algo más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida“. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
  • Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar… ahora simplemente duermo para soñar“.
  1. Dare, Dream, Do: Remarkable Things Happen When You Dare to Dream, por Whitney Johnson (en inglés):
  • Este es uno de mis libros favoritos. Ya lo había mencionado en el post ¡Por fin, es lunes! Whitney ha inspirado a un sin fin de personas a reencontrarse con nuestra capacidad de soñar, atrevernos y actuar consecuentemente. Acompaña su relato de testimonios de mujeres que han hecho de sus vidas su sueño, inclusive luego de haber sufrido grandes pérdidas. ¡Nunca es tarde para empezar! No vivas la vida de otros, no dejes que pase en vano, vive tu vida hoy y ahora.
  1. “Sin la música la vida sería un error“, Friedrich Nietzsche:
  • Así como lo ves, estudios han revelado que cualquier tipo de música que nos guste mejora nuestro rendimiento cognitivo y creatividad, inclusive si preferimos audiolibros. Lo importante es que lo que escuchemos nos ponga de buen humor. En mi caso particular, me es más fácil concentrarme y entrar en estado de flow. Sin embargo, estos experimentos científicos muestran que la música más bien (o también) te ayuda a entrar en un estado de divagación, por así decirlo, que permite que tus pensamientos fluyan libremente, lo que crea el estado perfecto para la creatividad. Así que sin decir más, ¡a escuchar música para inspirarnos y levantar nuestro espíritu, mente y cuerpo!
  1. Las imágenes valen más que mil palabras:
  • Elige cualquier imagen que te inspire. Más abajo les comparto mi selección. Puede ser una foto de tus hijos, de seres queridos, de un paisaje o lugar que sueñas con visitar, un atardecer. Recuérdala de vez en cuando. Como dije antes, hasta los detalles más pequeños pueden agregar luz a nuestro día.

2b758b20b4cae24e43717dd3a70b13e1

¿Qué utilizas tú para inspirarte y motivarte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s