Una alimentación balanceada para una vida plena – Fase A

Como les comenté en la entrada anterior, he trazado 7 componentes para ayudarnos en el camino hacia una vida plena:

  1. Alimentación balanceada
  2. Ejercicios regulares
  3. Meditación
  4. Hábitos necesarios
  5. Declutter your life!
  6. Esparcimiento
  7. Experiencias óptimas

Además, he complementado cada componente con fases y objetivos más tangibles con el fin de conquistar y celebrar pequeñas batallas que nos conecten cada vez más con nuestro día a día, con el presente. Así que hoy les hablaré sobre la primera fase del primer componente: jugos para el desayuno como parte de una alimentación balanceada.

A lo mejor se preguntarán qué tiene que ver la alimentación con la vida plena. Mis consideraciones son las siguientes. Si estamos sanos y en buena forma (y por esto no me refiero a ser atletas olímpicos o físicoculturistas), podremos tener mayor energía, apertura y actitud para enfrentar los desafíos y experiencias de la vida.

Por esto, para apreciar nuestra vida tal como se nos presenta, abordar nuestros sueños y emprender este camino de la plenitud, hay que empezar por alimentar nuestro cuerpo, mente y alma.

Comencemos entonces por una alimentación balanceada, fase a fase.

Fase A: ¿Por qué reemplazar la comida del desayuno por jugos de frutas y vegetales?

En casa, solíamos desayunar cereal por la facilidad y practicidad que significaba prepararlo. Sin embargo, estábamos conscientes de que no nos alimentábamos bien en la comida más importante del día. Así que comenzamos un experimento para reemplazar el cereal por jugos de frutas, vegetales, granos y semillas.

Así comenzó la experiencia…ComprasvegetarianaLuego, vino la preparación…SmoothiesY después de una semana de brindarle a nuestro organismo los micronutrientes que necesita (vitaminas y minerales) para llevar a cabo funciones como la digestión, control del azúcar en la sangre, reducción de dolores e inflamaciones y mejora del sistema inmunológico, hemos logrado construir el hábito.

¿Qué efectos ha tenido este cambio en nuestra vida?

  • Tenemos más energía durante el día, en especial por las mañanas cuando solíamos tener mayor cansancio, sueño y flojera.
  • Nuestro estómago se ha sentido menos inflado.
  • Nos ha aumentado el deseo de comer sano.
  • Hemos quebrado precisamente esa flojera que nos impedía querer cocinar por las mañanas.
  • El desayuno se ha vuelto un momento para cocinar juntos y compartir.
  • Hemos recobrado conciencia sobre la importancia del desayuno, en especial si tomamos en cuenta que a veces nos lo faltábamos por el corre corre matutino.
  • Los jugos y smoothies son muy fáciles y rápidos de preparar, pero le brindan mayores nutrientes y beneficios al organismo.

Todo esto nos ha enseñado que definitivamente y tal como señala Joe Cross, nuestra salud debe ir primero que el trabajo y primero que todo. Sin más, les recomiendo que vean el documental Fat, Sick & Nearly Dead, por el mismo autor. Está disponible en Netflix. Y ojo, no necesitan, si no lo desean, reemplazar el desayuno por jugos como nosotros lo hemos hecho, mas sí les recomiendo que los incorporen en su dieta diaria. Notarán los beneficios.

Nota: Para encontrar las recetas que utilizamos en nuestros jugos y smoothies, ingresa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s