¿Qué nos impide avanzar?

En el post anterior, hablamos de mostrar flexibilidad con nosotros mismos. Hablamos de permitirnos vivir nuestro luto y desahogarnos.

Aun cuando estamos listos para salir de la cueva y enfrentar nuestras situaciones, a veces sentimos que algo falta o mejor dicho, que nos queda algo de ruido.

¿Qué nos impide avanzar?

  • Haz una lista con todas las cosas que te preocupan o generan alguna presión.
  • Reflexiona: ¿por qué esas cosas de tu lista te hacen ruido? ¿Hay algo que puedas hacer para reducir o eliminar la tensión que te generan? ¿Cuál sería el peor escenario si pasara eso que te preocupa? ¿Serían situaciones manejables?

Es importante recordar que por más que queramos, no podemos controlar todo o nada. De esta forma, procura dejar ir todo aquello que no puedas resolver de forma inmediata y ocúpate de lo que sí tiene solución.

¿Te has dado cuenta de que la mayoría de las cosas o casos por los que te preocupas no ocurren? ¿Te das cuenta entonces que has invertido una gran parte de tu capacidad y salud mental en supuestos?

  • Sal a dar una vuelta. Siéntate un rato en un parque y contempla tus alrededores.
  • Haz eso que siempre has querido hacer, pero que por la razón que sea no te has dado el permiso de hacer. No tiene que ser algo ambicioso si no lo deseas. Por ejemplo, desde hace un tiempo he querido irme a un café a trabajar. Antes, tenía la excusa  de que mi computadora era muy pesada, pero ya solucionado ese problema, ¿qué espero? ¿Qué esperas tú?
  • A limpiar se ha dicho… A veces ayuda despejar nuestros espacios físicos para conseguir espacio mental y concentración. Nótese que con la reflexión anterior hemos buscado realizar una limpieza interior también. Procura entonces mantener tu entorno limpio y ordenado. ¿Te fastidia limpiar? ¿Llevas días queriendo arreglar algo? Ponle el cascabel al gato. Luego, te sentirás mejor y con ganas para lo que venga.

¿Qué sistemas podemos idear que nos permitan avanzar pese a los obstáculos? Me encantaría escuchar de ti.

Saberme mejor que ayer… Ser feliz puede ser algo tan simple y profundo como sabernos mejor que ayer.

Un comentario en “¿Qué nos impide avanzar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s