No dar nada por sentado

Una mañana como muchas otras parecía ser, pero por alguna razón se estaba tornando pesada. Luego de iniciar mi cadena de hábitos, preparar la casa para trabajar y finalizar otras labores hogareñas, allí estaba con tensión en los hombros y ruido mental.

Me dije, no importa, ahora viene escribir en el diario y todo cobrará sentido y perspectiva. Sabía que en este día me tocaba completar tareas de esas a las que no quieres colocarle el cascabel. Sabía que se acercaba un mes complejo y de importante preparación mental para lo que venía.

¡Qué mejor momento para no dar por sentado cada detalle, cada placer! Como dicen por ahí, al mal tiempo buena cara. Pues si el día no parecía pintarse como un favorito, tampoco podíamos agregarle más capas de gris.

Sé que ya lo he mencionado antes, pero es un buen momento para comentarles que sí funciona. Algo tan sencillo como asomarse por la ventana y ver el sol (¡en especial cuando no contamos siempre con su presencia en estos días otoñales!), poner esa música que te inspira y ayuda a comenzar lo que sea que vayas a comenzar… Recordar que la vida te ha regalado una segunda oportunidad, ¡este día!… Que en el mundo hay personas que mueren de frío mientras tú te puedes arropar en cama… y etcétera.

Nuestras quejas son muy válidas, pero… creo que estamos muy bien de por sí. 

En estos días, estaba viendo unos episodios del documental Chef’s Table. Me llamó mucho la atención cómo los chefs en cuestión entendían su proceso o resultado creativo como una apreciación de su entorno, de no dar por sentado lo que les rodeaba. ¿Por qué no utilizar una hoja de un árbol como inspiración y plantilla para dibujar un plato?

Es muy fácil pasar, ver y no observar.

Los invito a dedicar este día a mirar con atención nuestros alrededores, cada lugar por el que pasamos, cada experiencia o tarea que hacemos o dejamos de hacer. No dejemos nada por sentado. Nos merecemos este regalo. Cierra tu día escribiendo una reflexión sobre tus resultados. ¿Qué viviste? ¿Qué fue diferente? ¿Te gustó? ¡Compártelo!

2 comentarios en “No dar nada por sentado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s