¿Quién es la coleccionista de puertas y cómo llegó aquí?

Hola queridos lectores,

Esta entrada es la número 25 y así como en los matrimonios cumplir 25 años de casados es motivo de celebración por ser las bodas de plata, nuestro post 25 también lo es. Por ello, he decidido cambiar un poco la dinámica. Hoy vengo a hablarles de mí, de este blog y de cómo llegué aquí.

Para los que no me conocen, soy capricorniana de pie a cabeza. Busquen la descripción del signo zodiacal y tendrán una buena idea de cómo soy y trabajo. En resumen, me gusta el orden, la planificación, el soñar con grandes cosas, etcétera. Además, me encanta el diseño de interiores, ir a ver y comprar cosas de casa, decorar y arreglar y deshacerme de lo viejo. Como dicen por ahí, me gusta mover las energías y sacar para dar espacio a algo mejor.

En el ámbito de trabajo, soy traductora de profesión, pero como me gusta decirlo, estoy transitando al mundo de la psicología positiva. Desde hace aproximadamente dos años, comencé a leer sobre el esencialismo y el mindfulness. Siempre me he interesado por ser feliz (como todos creo) y cómo lograrlo. He experimentado una y otra vez con mis hábitos (desde hace muuuuuchos años) y he estado en constante búsqueda por mi realización. Hasta hace poco, no sabía cómo realizarme, qué hacer con mia vita. Como les debe pasar a muchos, una vez que culminas un hito, viene un período de incertidumbre por cuál será el próximo paso. Fueron muchos meses de exploración y hasta frustración, de éxitos y fracasos e inclusive de acumular papeles un tanto insignificantes para mí ya la verdad. Ojo, esto no significa que no sienta orgullo por lo logrado. No obstante, más pronto que tarde, la sociedad dejará de medirnos por notas y títulos (¡espero!), y más bien aprenderá a vernos por lo que realmente somos y tenemos la capacidad de hacer.

En una palabra, pudiera describirme como nerd. Tal vez no del tipo clásico, pero cada quien tiene su área. Para mí fue la gramática y los estudios. El área académica era mi refugio, mi zona de comodidad, mi yo verdadero. Aun me encanta estudiar y de desear que me pagaran por ello llegué a este blog. Un sinónimo de estudiar es investigar. Así que emprendí mi camino de la escritura, de la curiosidad e indagación y aterricé aquí.

¿Por qué la coleccionista de puertas?

En más de una oportunidad, he escuchado a diferentes personas decir que para conseguir un sí hay que acumular el no. Para que nos llegue nuestro trabajo soñado, hay que buscar y buscar, recibir múltiples negativas para finalmente llegar a donde queremos llegar. Pues, lo mismo pasa con la vida. Por cada puerta que se cierra, se abre una ventana. Entonces, ¿por qué no coleccionar puertas, para entrar por esas ventanas de oportunidades?

Cuando decides dar el primer paso, el universo confabula para ayudarte. No seré una experta en mindfulness, mucho menos en psicología, y es por eso que esto es un camino, un viaje, un descubrimiento. Sin embargo, es un recorrido gratificante y lleno de misterio que por primera vez en mucho tiempo se ha adueñado de mí. Es decir, hoy puedo decir que encontré lo que quiero hacer y no sé a dónde llegaré, pero por los momentos me basta con la satisfacción de haber encontrado un lugar en el mundo.

Para aquellos que se encuentran en este camino, para aquellos que aun no saben exactamente qué quieren hacer o cómo lograrlo, por experiencia propia les puedo decir paciencia. Habrá momentos en los que provoque tirar la toalla, pero ustedes sigan allí perseverantes porque al final del túnel siempre está la luz. Pueden tardar días, semanas, meses y hasta años, pero vale la pena el recorrido. Lo más importante es, como se titula uno de los libros de Seth Godin, ¡Hazlo! Como dice el refrán, el que no arriesga, ni gana ni pierde.

A lo largo de los años, nos han medido por ciertos parámetros. Nos han dicho lo que está bien y lo que no. Nos han trazado “el camino apropiado” para llegar al éxito y todo desvío se ha visto al principio como un “fracaso”. Paradigmas y más paradigmas han permeado todos nuestros espacios mentales. Probablemente seguirán existiendo, pero cada uno de nosotros tiene la última palabra y el poder para decir, “yo me zafo de esta”.

No tengan miedo a perseguir sus sueños, en especial por el qué dirán. Antes, trabajar en una empresa renombrada era la meta. El emprendimiento era para vagos. Hoy, cada vez son más y más las startups que se han creado, las ideas brillantes que han surgido a partir de incubadoras y emprendedores, cada vez serán más y más los que trabajemos desde casa. Y así con todo. Lo que ayer era, mañana será otra historia. Así que, no vale la pena quedarnos encasillados en aquello que no nos gusta o no nos hacer sentir satisfechos solo por una buena paga o tal o cual beneficio. La vida es corta para no vivirla. Ya les he dicho esto en un millón de oportunidades. Sin embargo, son tantos los que siguen como ovejas de rebaño, que no me cansaré de repetirlo. Si quieres ser oveja, sélo. Si quieres ser pastor, deja de ser oveja. Si no quieres ser ni uno ni otro, sal a buscar tu camino y encuéntralo.

Como dice nuestro experto…

Keep walking

Quiero cerrar diciéndoles esto:

  • Estudié música por más de 15 años, mas no llegué a obtener mi título de pianista (no significa que no me guste más la música ni que no quiera o pueda volver a tocar)
  • Quienes me conocieron en mi época de colegio dirían que tenía vocación científica (mis materias favoritas eran matemática, física y química) pero di un salto a los idiomas. Todos pensaron que me arrepentiría, pero ya ven que me convertí en traductora.
  • Ahora, dejo la traducción para seguir el camino de la psicología y escritura.

¿A qué voy con esto? Sí da miedo dejar cosas sin terminar, sí da miedo tomar un camino muy distinto a por el que veníamos, pero vale más la pena atreverse y vivir un sueño, que quedarse estancado y dejar que los años pasen sin ton ni son. Nunca es tarde para comenzar, para cambiar, para atreverse, y en especial, para quebrar el statu quo. Una buena amiga me mostró con su ejemplo que sí era posible y creo que es una de las personas más felices y aventureras que conozco. Por esa, ¡gracias Misterious woman!

Una vez más,

Keep walking

PD: ¡visítanos en nuestra página de FB y entérate de más buenas nuevas en nuestra celebración del post de plata!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s