¡Estamos de aniversario! – Parte I

Te preguntarás por qué no he publicado posts en el blog durante estas últimas semanas. Aquí está la respuesta, ¡la coleccionista de puertas está de aniversario! En esta oportunidad y con motivo de nuestra celebración, estaré compartiéndoles varios posts especiales durante estas semanas.

Para comenzar, y con la ayuda de una amiga, a quien considero un verdadero ejemplo de mindfulness, les hemos preparado una pequeña guía para que se inspiren y motiven a vivir en el presente.

13567101_10153612742631296_4234776490744282313_n

Conozcan a Anais Borges. Estudiamos juntas en la universidad y ahora esta querida compatriota se encuentra viviendo en…(¿listos para el ejercicio de pronunciación?)… Muelheim and der Ruhr, Alemania.

¿Quieren saber más de Anais?

Si me tocara a mí describirla, la resumiría con la palabra espontaneidad. ¿Cuántos planes, viajes, sueños y actividades la he visto haciendo o sé que ha hecho? Y, vaya que con qué fluidez y valentía. ¡Anais es toda una trotamundos, en el estricto y figurativo sentido de la palabra!

Actualmente, se desenvuelve como [tengo que enumerarlas para que entiendan mi descripción anterior 😉 ]…

  1. Profesora de inglés, español y francés… ¿y ya vamos con el alemán?
  2. Traductora
  3. Consultora de marketing para startups

…Y además, le gusta cantar, caminar y viajar… Lo certifico, es todo un espíritu viajero y aventurero.

Dejemos que ella les cuente más de sus aventuras. Tomen nota porque de seguro su historia les servirá para aventurarse en el mundo del mindfulness.

Entrevista a Anais

– ¿Cómo describirías tu día a día, tus actividades, etc.?

Mis días empiezan muy tempranito. Me levanto a eso de las 6 de la mañana y tardo más o menos una hora en salir. Me gusta tomar al menos 15 minutos para desayunar y luego salir a tomar el tren a donde tenga que ir. Soy profesora de inglés empresarial, por lo que voy a distintas compañías durante el día. Me gusta tomar el tren y caminar por muchas razones: puedes pensar, leer o planificar tu día mientras estás sentado o simplemente puedes mirar por la ventana y ver el paisaje. ¡Caminar simplemente me mantiene en forma porque no tengo tiempo para ir al gimnasio!

Mi horario es un poco complicado porque no estoy en un sitio de 8 a 5, por lo que los días laborales pueden ser súper largos o cortos, dependiendo del cliente.

Al final del día me gusta relajarme con mi esposo. A veces vemos series, películas, nos contamos sobre nuestros días y planificamos date nights muy seguido (¡estas siempre terminan con helado!… Muy importante).

– ¿Qué tipo de actividades o situaciones contribuyen a aumentar tus niveles de felicidad?

Pienso que trabajar en lo que amas es lo primero para ser feliz. Obviamente el trabajo no siempre debería ser color rosa, y menos fácil. Si se te hace muy fácil, es hora de buscar un nuevo reto.

Además del trabajo, hay que darle tiempo a los hobbies y a tus seres queridos. ¿Qué te gusta hacer? A mí me encanta cantar, así que canto todos los miércoles con una banda. A veces damos presentaciones, pero lo más importante para todos es tener esa hora y media de música una vez a la semana. En cuanto a tus seres queridos, trata de darle tiempo a tu pareja y mantenerte en contacto con tus amigos.

– Si tuvieras que elegir una palabra para describir tu estilo de vida, ¿cuál elegirías?

Adaptabilidad. He tenido que adaptarme a muchas circunstancias en mi vida. [NOTA: yo de metiche en la entrevista… ven por qué me gusta ver a Anais como alguien espontáneo jeje]

– ¿Te consideras una persona feliz? ¿Por qué?

Sí, me considero una persona feliz porque he aprendido a apreciar lo que me ha dado la vida. Siempre intento verle el lado positivo a las situaciones y estar consciente de que he sido muy afortunada en comparación a muchísimas otras personas.

“…he aprendido a apreciar lo que me ha dado la vida”.

– ¿Qué significa para ti una vida plena y balanceada?

Una vida plena y balanceada significa apreciar cada momento que te da la vida, desde lo más ordinario hasta lo extraordinario. Una vida plena es estar en paz contigo mismo al aceptar tus errores y trabajar en no volverlos a cometer o recurrir al plan B. El balance viene al apretar el botón “pausa” de vez en cuando, al preguntarte a ti mismo qué te hace feliz y que te trae amargura. Esto puede ser actividades, cosas y hasta personas.

“Una vida plena y balanceada significa apreciar cada momento que te da la vida, desde lo más ordinario hasta lo extraordinario.”

– ¿Qué recomendaciones le darías a alguien que busca llevar una vida plena y balanceada?

Siempre aplico la expresión “stop and smell the roses”. Si siempre tomas un determinado camino a casa, ¡fíjate en los árboles, en los pajaritos que vuelan en el aire, piensa en todo el esfuerzo que se tomó para construir ese edificio que tienes que ver por 10 minutos en el tráfico, o créate una historia de qué estará pensando la persona sentada a tu lado en el autobús! Guarda el teléfono, especialmente si estas conduciendo y observa que no estás solo en este mundo.

“Stop and smell the roses”

– ¿Por qué consideras importante vivir en el presente?

Pienso que nos enfocamos tanto en los errores que hemos cometido en el pasado y nos preocupamos por los planes que tenemos en el futuro que no tenemos tiempo de valorar lo que vivimos en el presente. Si no podemos ser felices en el presente, ¿cuándo podremos?

– Si has enfrentado cambios, ¿cómo los manejas, en especial cuando ocurren de forma desprevenida?

Cada vez que hago planes los pongo en manos de Dios. Entonces, cuando estos no marchan de la manera que esperaba, no me preocupo porque tengo fe de que algo mejor viene en camino. Esto no quiere decir que no me decepcione, obviamente esto va a suceder cuando tienes una visión de lo que quieres y no se da, pero hay que aceptar esos cambios y verle el lado positivo a la situación.

– ¿Algún consejo para sobrellevar los cambios?

Siempre considero el dicho “Dios se ríe de tus planes”, lo cual no lo tomo como algo malo. Como dije antes, cualquier plan que él tenga para ti, será mil veces mejor que el original. Pienso que al no poner todo el peso de los planes en tus hombros, ya estás más relajado.

Otra estrategia que aplico, sobre todo al haber vivido en distintos países, es no comparar. Tomar la ciudad o país, como un territorio por descubrir y no pensar en cosas como “el clima es mejor allá, la comida no es la misma, la gente es fría, etc.” Sino pensar “Qué bello es el cambio de las estaciones, nunca había visto un árbol así, eso se ve rico, lo voy a probar, voy a sonreírle a esa señora porque tal vez está teniendo un mal día, etc.”

– Si tuvieras que repasar todos los años de tu vida, ¿qué aprendizajes te llevarías hasta ahora?

Que la vida es hoy, es ahora. Todo el tiempo que pases pensando en lo que pudiste hacer es tiempo perdido. He aprendido a decir que sí, aunque tenga miedo, a hablar con extraños porque hay más personas buenas que malas, aceptar la ayuda de los ángeles que te pone el camino y a no tener miedo de expresar tu amor a las personas que están ahí para ti.

“…la vida es hoy, es ahora”.

———

Espero que al igual que yo, hayas disfrutado de este pequeño café con Anais. Aprovecho para agradecerle una vez más por su ayuda en hacer esta entrevista una realidad. ¿Y tú, qué aprendizajes te llevas hoy?

¿Quieres enterarte de todo lo que pasa en La coleccionista de puertas? Suscríbete o síguenos en nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s