Juntos por la ecosalud

Hace algunos días vi dos documentales que me marcaron notablemente. Desde entonces, he estado construyendo una serie de posts para que todos pongamos nuestro granito de arena y además tomemos conciencia sobre nuestra salud y acciones.

El primero de estos documentales se titula Before the Flood. Tal vez lo han escuchado, dado que ha estado circulando y causando revuelo en las redes sociales. Es un documental de National Geographic donde participa Leonardo Di Caprio y muestra varios elementos que contribuyen al calentamiento global. Presente desde empresas que por economizar costos destrozan ecosistemas y bosques hasta cómo los políticos le dan la espalda al problema por llenarse los bolsillos y cómo necesitamos tomar cartas en el asunto si queremos conservar nuestro planeta e inclusive revertir un poco los efectos dañinos que le hemos causado.

El segundo documental, por su parte, se trata de The Human Experiment. ¿Sabías que prácticamente todo lo que usas contiene químicos dañinos para la salud? ¿Asumías que si un producto estaba en el anaquel, estaba aprobado para su consumo? Pues no. Desde el plástico, latas, hasta lociones y productos para bebé están minados de sustancias dañinas. Y de hecho, son en parte estas sustancias las que han provocado un aumento significativo en los índices de padecimiento de cáncer de mama, infertilidad y discapacidades mentales.

Sí, es totalmente para asustarse. Y supongo que en parte es bueno asustarse, dado que de lo contrario es muy posible que no nos tomemos la situación de forma seria. Sin embargo, existen formas para contribuir tanto a revertir o detener el calentamiento global, como para mejorar nuestra exposición a los químicos dañinos.

Acompáñame en esta serie sobre salud y ecología. Les comentaré en más detalle, cuáles son esos químicos a evitar y algunas alternativas, cómo contribuir a que las grandes empresas tomen conciencia de sus operaciones, cómo puedes modificar tu consumo y mucho más.

¡Unámonos por el planeta y por la salud de todos! Compártelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s