¿En cuál capítulo de tu sueño vas? 

Hoy quiero hacer un break de nuestra serie de eco salud para hablar de un tema de suma importancia. Tal es así que hasta uno de mis personajes favoritos, Whitney Johnson, escribió un libro sobre ello. Me refiero a nuestros sueños.

Cuando somos niños soñamos con ser maestras, astronautas y un sin fin de personajes que creamos en nuestra imaginación. Para un niño no parecen haber imposibles. Si quieren ser el próximo Einstein, ¿por qué no? Si quieren ser un súper héroe, ¿déjame buscar la capa en el clóset?

Pasan los años y se nos olvidan esos sueños de astronauta, bombero y súper héroe. ¿Qué pasó? No puedo culpar del todo al sistema, dado que también nosotros nos hemos prestado o sucumbido ante sus encantos. Es muy sencillo seguir los pasos que otros han trazado ya. Entramos al colegio, luego viene la universidad y después el trabajo. Eventualmente, es posible que hagamos un posgrado y comienza la familia.

Para algunos, esa ruta es su sueño. ¡Excelente si es tu caso! Y si no es tu caso ¿en cuál capítulo de tu sueño vas? ¿Pasaste la página y se te olvidó? ¿La rutina te cambió el rumbo? ¿Cambiaste de sueño?

Sin importar en qué momento de tu vida estés, lo importante es no dejar de soñar. Nunca es tarde para vivir eso que anhelamos, eso que soñamos, eso para lo cual vinimos a este mundo. Habrá riesgos, sí. Cada vez nos va a costar más tomarlos, también. Mas, ¿quieres vivir una vida bien vivida o quieres llegar al momento en el que dirás me hubiese gustado… pero ya se me fueron los años…?

¿No tienes un sueño aun? No importa, solo atrévete a encontrarlo. Cuando lo tengas, no lo dejes ir. El camino va a ser largo y cuesta arriba, pero va a ser glorioso por consistir en la lucha por tu sueño.

Si necesitas un empujón, te recomiendo uno de mis favoritos: Dare, Dream, Do, de Whitney Johnson. O si prefieres algo más visual, te recomiendo la película La la land: Ciudad de sueños. Y para terminar, cerremos con broche de oro, un video de Prince Ea (Brand New Ending) que veo de vez en cuando para no olvidar todo lo que les he comentado.

Porque la vida es una sola… ¡a por nuestros sueños!

2 comentarios en “¿En cuál capítulo de tu sueño vas? 

  1. Jocelyn dijo:

    Hola Diana C.: Comprendo lo de lo los sueños ya que desde el primer año de bachillerato según yo recuerdo quería ser abogada y estudiar para ello en la UCAB. Eso fue un sueño cumplido. Me gusta mi carrera, claro tengo años que no la ejerzo del todo por la última posición laboral que asumí. Ahora se me presenta un reto de ser asesora en una empresa estatal, así que a refrescar mis conocimientos¡ Un beso, Lyn

    Me gusta

    • dyafeli dijo:

      ¡Qué éxito! Todo cambio genera miedo y dudas, pero una vez que uno toma el paso y se lanza, poco a poco se hace más fácil. Luego, nos damos cuenta que fueron solo inseguridades y que estamos más que capacitados para ello.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s