¿Estás en el lugar correcto?

Todos seguramente recordamos aquel famoso discurso de Steve Jobs, en el cual decía que debíamos mirarnos al espejo todos los días y preguntarnos si estábamos satisfechos con lo que veíamos. Por supuesto, no hacía alusión a nuestro físico o apariencia, sino al ser que está detrás de esa piel, lo que hacemos con nuestra vida, lo que es nuestra vida… Así que antes de seguir te pregunto:

¿Qué es lo que ves en el espejo hoy?

¿Estás satisfecho con ello?

¿Cómo sabemos que estamos en el lugar correcto?

En estos días estaba viendo un episodio de un documental y me llamó la atención lo siguiente. El personaje principal estaba hablando de su matrimonio y de cómo un país en cierta forma la llamaba como para irse de viaje (en este caso de luna de miel). Resultó que dicho país le trajo enormes aprendizajes y buenas repercusiones en su profesión. Los detalles no son relevantes. Ese llamado es lo que me interesa.

¿A veces no has sentido cómo algo en particular parece como estarte llamando? Es como si te tocaran a la puerta una y otra vez, de forma insistente y por un buen período de tiempo hasta que le prestas atención y lo pones en marcha. Pues, considero ese llamado trae consigo información importante para saber si estamos donde nuestro destino quiere que estemos, ya sea un lugar, un estado o haciendo algo en particular.

Tal vez es un poco difícil de explicar. Ese llamado es un poco abstracto y a lo mejor cada uno lo experimenta diferente. Sin embargo, sé que cuando te toque lo vas a saber reconocer. Además, no creo que sea algo que ocurre en un solo momento de tu vida. Ese llamado puede ser algo tan simple como una locación que te urge visitar como un cambio significativo para el curso de tu vida.

El punto es que sea el llamado que sea y te llegue como te llegue, no lo dejes ir. No lo calles. Escúchalo, préstale atención. ¿Puedes hacer algo al respecto para seguir esa voz interna? ¿Es algo que  está fuera de tu alcance en este momento, pero que podrías trabajar por ello?

Y, ¿entonces qué?

Cuando inicié este post tenía otra idea en mente de cómo desarrollar este tema. Mi foco original iba más hacia el trabajo que hacemos día tras día. Sin embargo, me di cuenta que nuestro lugar es algo mucho más amplio que solo una actividad o conjunto de ellas.

Mi propósito detrás de todo esto es reflexionar sobre si estamos donde nos corresponde o si hay algo que podamos hacer para aportar más con nuestros talentos a la humanidad. A veces nos quedamos encerrados en un ciclo vicioso por duda, miedo o comodidad. A veces nos calamos situaciones insoportables durante años porque ese es el camino que conocemos.

Mi reflexión para ti es: si hay algo en ese espejo que hay que cambiar, no esperes demasiado. A veces es cierto que no podemos simplemente abandonar una situación al primer momento que se torna molesta. A veces necesitamos aprender a sobrellevar esos momentos y aprender lo que podamos de ello. Mas, en otras circunstancias, a veces la respuesta es el cambio.

Ya sea que estés buscando ese cambio o no, atrévete a vivir la vida que te mereces.

2 comentarios en “¿Estás en el lugar correcto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s