¡Celebremos!

¡Ya llegamos a las bodas de oro! Este es nuestro post Nº50 y por este motivo, me pareció más que apropiado hablar de la importancia de celebrar nuestros hitos.

¿Por qué celebramos?

Me gustaría que nos tomáramos unos minutos para reflexionar por qué cada uno de nosotros celebramos o no y qué nos gusta o disgusta de esas celebraciones.

Como mucho se nos ha dicho, somos seres sociales. Por ende, celebrar nos brinda la oportunidad de reunirnos con nuestros seres queridos y amigos para conmemorar algún momento importante de nuestra vida.

Celebrar también puede significar gritarle a los cuatro vientos que nuestro trabajo duro dio resultado. Es una palmada en la espalda por el buen trabajo, por el esfuerzo. Es una forma de demostrar nuestra gratitud a todas las personas y situaciones que nos permitieron llegar a ese momento.

Y por supuesto, es una buena instancia para comer rico, conversar, compartir, socializar, reír, disfrutar…

Me uno a las razones que nos comparte Seline Shenoy en su artículo publicado en Project Happiness:

Celebramos porque…

  1. “Cultivamos un sentido de comunidad”.
  2. “Nos aporta significado a nuestra vida”.
  3. “Creamos memorias gratas y duraderas”.
  4. “Agregamos diversión y emoción a nuestra vida”.
  5. “Tomamos nuestro lugar en el círculo de la vida”.

Celebrar como hábito

Ahora bien, aun cuando tenemos ocasiones especiales que ameritan una gran fiesta, junta o celebración, Janice Holly Booth, nos invita a celebrar regularmente, cada día. Y es cierto, no necesitamos de grandes ocasiones para abrir una botella de champaña y celebrar. No necesitamos de una fecha específica para disfrazarnos y parrandear. En sus palabras: “Celebrar la vida diariamente es una manera de desarrollar una ‘actitud de gratitud’ que puede transformar literalmente nuestra mirada sobre nuestra vida y nuestra habilidad de disfrutar de forma más profunda lo que ya tenemos”. Y ya se ha discutido bastante en los medios científicos sobre los beneficios de la gratitud en nuestra felicidad y bienestar.

Así que ahora mi invitación personal es a que se unan en esta celebración de La coleccionista de puertas por haber alcanzado su post 50. Y con esto, quiero agradecerles la oportunidad de compartir con ustedes este camino. ¡A celebrar no solo este hito, sino cada otro hito llamado hoy y mañana y pasado… porque cada día es un gran hito de nuestras vidas!

2 comentarios en “¡Celebremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s