Smile, Work Hard and Be Brave

Como les comenté en la entrada anterior, hoy quiero hablarles de mi nueva consigna: “Sonríe, trabaja duro y sé valiente”.

¿Por qué elegí estas palabras?

Thich Nhat Hanh, un reconocido maestro zen vietnamita y luchador por la paz, tiene numerosos escritos donde recopila entre otras cosas, sus enseñanzas y apreciaciones sobre la práctica del mindfulness. Uno de los métodos que ha utilizado a lo largo de los años como monje budista ha sido lógicamente la meditación. Sin embargo, agrega un pequeño elemento: la sonrisa. Nos sugiere que mientras meditamos y practicamos la conciencia plena, tengamos esa media sonrisa típica en las imágenes de Buda.

Esto también me recuerda al bestsellerCome, reza, ama” de la escritora Elizabeth Gilbert, uno de mis libros favoritos hasta ahora. En su camino hacia su auto conocimiento y paz interior, le enseñan un método de meditación que precisamente involucra esta sonrisa. Su maestro le decía: “Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado”.

Por su parte, estudios y otros escritos comentan sobre los beneficios de una sonrisa, cómo inclusive el colocarte un lápiz entre los labios para forzarla puede ayudarte a cambiar tu estado anímico. Y ciertamente todos hemos experimentado cómo una sonrisa o la risa es contagiosa. Así que ante todo “sonríe”.

“Trabaja duro y sé valiente”

No me puedo llevar la autoría de estas dos frases, dado que en realidad le pertenecen a Casey Neistat, un personaje muy conocido dentro de la comunidad de YouTube gracias a su vlog. En realidad, es mucho más que eso. Se ha convertido en un empresario, director y productor y en toda una celebridad del medio, la verdad. No siempre estuvo en ese pedestal. No siempre tuvo esa fama y ese dinero que a lo mejor tiene ahora. Lo que sí tuvo siempre fue el trabajo duro y la valentía de atreverse a perseguir sus sueños.

Dejaré que este video corto de su autoría, les cuente quién es Casey o qué mueve a Casey y por qué, supongo, ha inspirado a tantas personas alrededor del mundo. Su título lo dice todo: “Do What You Can’t”.

Entonces, ¿por qué trabajar duro? Porque el esfuerzo que hacemos todos los días trae consigo innumerables recompensas… porque las cosas no caen del cielo y si queremos implementar cambios, dejar una huella o llegar lejos hay que “echarle pichón”… y porque tenemos una misión en este mundo para con nosotros mismos y quienes nos rodean. Sería un desperdicio no hacer uso de nuestros talentos y recursos.

Finalmente, está el “ser valiente”. No hacen falta muchas palabras para explicar esta frase y por qué es parte de la consigna. A lo largo del blog, he dejado claro cómo la vida es una sola como para no vivirla plenamente. Nuevamente, en palabras de Casey “Do what you can’t”. No hay más que decir. Hay que atreverse, saltar, explorar y dejarse maravillar. El que busca encuentra. Ya sabes:

“Smile, work hard, and be brave”

2 comentarios en “Smile, Work Hard and Be Brave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s