¡Estamos de vuelta!

Ustedes se preguntarán por qué he estado ausente por tanto tiempo. Pues, mucho ha pasado desde aquel día en que decidí tomarme una pausa, dar un pie hacia atrás y contemplar lo que tenía frente a mí. Y así, inicié un período de observación, reflexión y recuperación para volver hoy con las pilas recargadas y mejor contenido para todos.

¿Qué estuve haciendo durante estos últimos 6 meses?

Leer. Literalmente leer.

Un día me desperté y decidí dejar todas mis responsabilidades y tareas congeladas. Solo hacía lo mínimo indispensable. Pero, durante los primeros dos meses, casi todo el tiempo me lo pasaba leyendo. Me levantaba, tomaba un libro y allí me encontraban en el sofá durante horas hasta que tuviera que pararme a montar una pasta, comer o cosas por el estilo. Y así continuaba durante la tarde, hasta la noche y a veces hasta la madrugada.

Luego, poco a poco fui asumiendo otros compromisos. Siendo también ama de casa, pues el menú de almuerzo pasó de pasta a otros platos un poco más sofisticados. Las tareas de limpieza también las fui retomando. Comencé entonces una etapa de lectora y ama de casa. Yo misma decidía qué hacer qué día y cuándo, sin presiones, con flexibilidad y calma.

Mi mente se fue abriendo cada vez más a recibir y procesar información. Inicié entonces un curso sobre vida creativa. Me puse a leer artículos o a ver charlas TED. Y fui reflexionando. Esta es la parte más importante: pensar en qué venía ahora, qué pasaría ahora, qué haría ahora.

Sin darme cuenta, empecé a limpiar mi espacios digitales. Pinterest, una tarea que había postergado desde hacía mucho tiempo, está ahora simplificado. ¿Qué quiere decir esto? Eliminé todos los pins que ya no me eran útiles o de valor. Lo mismo hice con el Evernote y el Todoist. Luego, dejé este último (mi agenda digital) por el papel. Quería alejarme un poco del ruido informático y tecnológico. Y junto con este ruido, fui quitándome el peso de las diligencias postergadas de hacía meses.

Poco a poco fui retomando mi sistema de hábitos matutino. Comencé por mi diario. Luego, trabajé mis cuidados personales, el hacer ejercicio y levantarme temprano. Ahora, también estoy meditando mis cinco minutos diarios nuevamente.

Cuando me siento aquí, frente a la computadora, o quizás frente al papel, y veo a mi alrededor, me encuentro en medio de un espacio ordenado y apto para trabajar, con la mejor actitud y con energía para comenzar el día laboral. En fin, aquí estoy de vuelta para compartir con ustedes y conmigo misma todo lo que tengamos por descubrir en este camino hacia una vida plena, saludable, balanceada y aventurera.

¡Bienvenidos de vuelta a este espacio de La coleccionista de puertas!

Publicado en: news

Un comentario en “¡Estamos de vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s