¿Estás teniendo un mal día? Tómate unos minutos para agradecer

Esta mañana reflexionaba sobre lo mucho que me había costado pararme el día anterior, hacer ejercicios y sentarme a escribir. Fue uno de esos días. Ustedes saben a lo que me refiero. Todos hemos tenido de esos días.

Y casualmente, durante mi espacio de investigación estuve leyendo sobre la auto-compasión; el ser amables con nosotros mismos y recordarnos que no somos los únicos a los que nos cuestan las cosas; a quitarnos un poco ese peso sobre los hombros mostrándonos apoyo.

Y precisamente quiero hablarles sobre esas formas de apoyo que nos podemos dar. En contraste con mi día anterior, hoy dormí mejor, me levanté sin mucho problema, estuve muy animada haciendo ejercicio y mientras escribía en el diario no pude evitar darme cuenta de estos contrastes.

Y mientras pensaba, mis palabras se fueron tornando en frases de agradecimiento. Sí, todos los días enfrentamos un sin fin de batallas. Pero, también todos los días vencemos muchas. Y en lugar de enfocarnos en lo mucho que nos cuestan las cosas, podemos agradecer que esa lucha se transforma en esfuerzo. Podemos agradecer que a pesar de los obstáculos, aquí seguimos batallando y conquistando fronteras. A pesar de estar acompañados las 24 horas por nuestros miedos, ahí los tenemos sentados opinando, pero no votando. 

Pues, hoy solo quiero invitarte a que te tomes unos 5 minutos para agradecer la vida que tienes. Sí, aun te queda mucho camino por recorrer. Pero, ¿viste cuánto has recorrido ya?

Después de 31 años por fin logré formar y mantener el hábito de lectura, ¡un sueño de toda la vida! Después de alrededor de 3 años trabajando por ello, puedo decir que nuestra alimentación es sana, orgánica y balanceada. Adiós a la comida chatarra, adiós a la comida procesada alta en azúcar, grasas saturadas y demás sellos dañinos. Hoy, el 100% de nuestros productos son orgánicos. Y mientras escribía en el diario, también recordé la cantidad de cuadernos que yacen ya guardados de páginas escritas a lo largo de los años.

Y no digo todo esto a manera de presumir. No tienes idea de la cantidad de experimentos, de procesos de ensayo y error y de tiempo y esfuerzo que nos ha tomado llegar a donde estamos hoy. No tienes idea la cantidad de veces que hemos fracasado. No sé ya cuántas veces hemos querido hacer un detox y no hemos llegado sino al día 3. Pero aun así, esos experimentos, esos fracasos y todo el proceso nos han llevado cada vez más cerca de nuestros sueños, filosofías y parámetros de vida.

Y quieres que te diga otra cosa, ya La coleccionista de puertas está por cumplir su tercer año. Mas, este blog no ha sido el primero que tuve, y quien sabe si no será el último tampoco. Antes de LCDP debo haber empezado alrededor de 4 blogs, que ni me acuerdo cómo se titulaban.

Es como te digo. La vida es una serie de batallas, fracasos, caídas, levantadas, aprendizajes, lecciones, experimentos. Cada vez vamos cerrando más puertas y cada vez se nos van abriendo más ventanas. Y poco a poco, vamos construyendo nuestra casa, nuestra vida. Con la práctica, el tiempo, el momento y el lugar indicados, y por qué no, el azar, las piezas del rompecabezas van calzando.

Eso sí, showing up. Es la única manera. Estar ahí día tras día. Y ya lo he dicho antes. Showing up es lo más difícil que me ha tocado experimentar. Levantarme temprano, para luego hacer ejercicio y sentarme a escribir son mis tres batallas diarias. Y no porque no me guste, sino porque vuelvo y repito, showing up vaya que es la mayor de las guerras.

Y luego de que te levantas y te pones en acción, puedes terminar el día diciendo, hoy lo logré. Mañana también se puede. Así que, ¡voy a por ello!

“Cuando la vida es dulce, da gracias y sonríe. Cuando la vida es amarga, da gracias y crece” – Shauna Niequist.

Un comentario en “¿Estás teniendo un mal día? Tómate unos minutos para agradecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s